martes, 19 de abril de 2011



EL AHORRO ES SINÓNIMO DE BIENESTAR

Por: Edith Avila


"El Ahorro es sinónimo de bienestar", es el slogan de toda la vida de la Cooperativa Adelante, Inc. Todos y todas como socios y socias de la Cooperativa, o ahorrantes de una institución, sea cual fuere. Sabemos por experiencia que esto es así, pues a diario nos planificamos para el logro de nuestras metas, tanto familiares así, como personales.

Muchos queremos adquirir bienes y servicios que van desde los más económicos para algunos hasta los más caros para otros: un inversor, las baterias que agotaron su vida útil, uniformes escolares, ropa o zapatos, un electrodoméstico que hay que cambiar, poner hierros por seguridad en la casa, cambiar puertas o ventanas, pisos, irnos de vacaciones por una semana, comprarnos un carro, una vivienda.



No obstante para lograr cualquiera de éstas metas, satisfacer nuestras necesidades, el anhelado bienestar familiar es necesario programarnos. Es por eso que necesitamos AHORRAR.

En toda Cooperativa, el ahorro es la base de nuestras posibilidades para obtener servicios, de tal manera que si no ahorramos mensual y de forma consecutivamente, perdemos nuestros derechos.



Uno de los derechos de socios y socias citados en el Capitulo II de Los Asociados, en el artículo 42 de nuestros estatutos sociales, es utilizar los servicios de la sociedad, derecho que se pierde inmediatamente se deja de ahorrar por tres meses consecutivos. Demeritándose así la calidad del socio o socia. Por lo que exhortamos a todos y todas a realizar sus ahorros de manera regular.



AHORRAR es importante para la realización de nuestros planes, sueños y metas.



Fomentemos la cultura del ahorro en nuestros amigos, hijos, familiares y amigos. Ayudemos a crecer a los demás, pero que el crecimiento comience en cada uno /a de nosotros. ¡Hoy es un buen día para empezar a ahorrar! ¡Es Ya! AHORRA HOY para labrar tu futuro mañana.